Una preocupación común sobre la sostenibilidad que escucho (y en la que a menudo pienso personalmente) es si hay opciones para comprar dulces sostenibles (tanto en términos de ingredientes como de empaque) u otros bocadillos envasados para repartir a los trick-or-treaters en Halloween. Gran parte del empaque de dulces y otros bocadillos no es reciclable, lo que se suma a los desechos plásticos. Repartir dulces sin empaquetar probablemente hará que los padres cariñosos los tiren de inmediato, lo que se sumará a los desechos de alimentos.
¿Por qué la mayoría de las envolturas y bolsas de dulces y bocadillos no son reciclables? Dichos envases a menudo están hechos de una mezcla de materiales reciclables individualmente, como plástico, estaño, aluminio y otros. El problema es que cuando los mezclas, son extremadamente lentos y costosos de separar y, como tales, se consideran no reciclables. Por lo tanto, cuando tengas la tentación de reciclar tu bolsa de papas fritas vacía con otras bolsas reciclables, debe ir a la basura; de lo contrario, puedes contaminar las otras bolsas y hacer que todo termine en el vertedero.
Hay algunas opciones más sostenibles disponibles al comprar golosinas para Halloween. Busca dulces envasados en cajas de cartón o envueltos en papel de aluminio, como Junior Mints, Milk Duds y Nerds. Muchos tipos de chocolate se envuelven individualmente en papel de aluminio. Al pedir cualquier tipo de caramelo en línea, intenta verificar si se envía en una caja o en algún tipo de envase de plástico. Hay muchas opciones para dulces envueltos en papel de aluminio, especialmente chocolates de Halloween, disponibles en línea a través del sitio web de Natural Candy Store. Algunos de los chocolates vendidos a través del sitio web (por ejemplo, los chocolates fabricados por Thompson) también figuran como certificados de Comercio Justo, lo que significa que se fabricaron de manera que respalden los medios de vida de los productores, sus comunidades y el medio ambiente circundante.
Si prefieres golosinas envasadas en envases mixtos difíciles de reciclar, algunos de los envases se pueden reciclar a través de Terracycle; solo necesitas imprimir una etiqueta de envío gratis, recoger los artículos en una caja y enviarlos por correo. Se puede encontrar una lista completa de empresas con envases que se pueden reciclar aquí.
Consejo verde
Durante las próximas semanas, intenta sustituir un caramelo o bocadillo que normalmente compras por uno que no esté envasado o que venga en un envase que no sea de plástico. Para un desafío adicional, busca bocadillos que tengan la Certificación de Comercio Justo y/o que vengan en envases de cartón o papel certificados por el FSC (es decir, certificados por el Forest Stewardship Council de que los árboles u otras plantas utilizadas para fabricar el envase se cultivaron y cosecharon de manera sostenible).