donar
Misericordia: Cómo cuidar de nuestra Tierra

Volver a la práctica de compartir coches  

Misericordia: Cómo cuidar de nuestra Tierra

Por la Hermana Carol Mucha

¿Qué he hecho para contribuir a la sostenibilidad de nuestra buena Tierra? 

He hecho muchos cambios en el estilo de vida, pero hay dos que me gustaría compartir. 

La primera tiene que ver con mi Toyota Prius híbrido; Lo he cuidado durante 11 años y él me ha cuidado a mí. Pero decidí que no necesito tener un coche para mi uso exclusivo. 

Entonces, miré hacia atrás a los muchos años que las hermanas compartimos autos y me pregunté por qué no podíamos hacer lo mismo ahora. Varias de nuestras muy generosas hermanas, cuatro para ser exacta, se ofrecieron como voluntarias para compartir sus autos conmigo cuando fuera necesario para hacer mandados y otras citas. Ahora tengo cuatro juegos de llaves y soy consciente de preguntar cuándo necesito usar un automóvil. Tal bondad es tan típica del camino de la Misericordia, y cada uno también está haciendo su parte cuidando la Tierra.  

También he cambiado mis recipientes de plástico para alimentos por recipientes de vidrio. Fueron regalos de mi sobrina que es muy consciente del planeta y de nuestra necesidad de cuidar de nuestra casa común. Le di los recipientes de plástico a un ministerio que sirve a madres solteras que necesitan todo tipo de artículos para sus hijos y hogares. Por lo tanto, los artículos no se tirarán durante mucho tiempo.