donar

Por Jason Giovannettone, Director para el Clima y Sustentabilidad

 El compostaje es importante para la reducción de residuos.   En las próximas semanas, expondremos pasos sencillos para hacer compost. El primer paso es localizar tu pila de compost y seleccionar el cubo o tipo de estructura que te gustaría utilizar.  El siguiente video hace un gran trabajo proporcionando a una visión detallada de cómo empezar a compostar. 

Ubicación de la pila/depósito de compost: Elige un lugar que esté a la sombra y en lo alto de una pendiente, si la hay. Plantar a la sombra evita que crezcan plantas en tu pila de compost. Se recomienda el extremo ascendente de una pendiente porque el compost es mucho más denso y pesado que los ingredientes que utilizas para crear el montón; será más fácil transportar el compost terminado cuesta abajo cuando sea necesario.  Tu pila de compost no debe estar demasiado lejos de donde vayas a utilizar el compost.   

Tipo de contenedor: Puedes utilizar una estructura abierta sencilla, como la de madera que se muestra en el video, o una opción más elaborada (y normalmente de plástico) que facilite la mezcla y la aireación para aumentar la velocidad del proceso de compostaje.  Aquí no hay una respuesta correcta; realmente se reduce a la preferencia individual.   

Consejo verde 

Identifica una buena ubicación en tu propiedad para una pila de compost.  Determina qué tipo de contenedor prefieres.  Una rápida búsqueda en Internet te proporcionará muchas opciones a tener en cuenta.