Edad 90
Competente, con principios y extraordinariamente leal a la Iglesia, Hermana Michaelinda vivió una vida de gran fe, enseñando a los demás con gran amabilidad y atención.
Ella entró a las Hermanas de la Misericordia en Cumberland, Rhode Island a los veinte años y empezó a prepararse para una carrera en educación como maestra y administradora. Por ocho años, enseñó en escuelas primarias de las diócesis de Providence y New Bedford, las dos en Rhode Island. Luego sirvió en la oficina de finanzas en la Universidad Salve Regina en Newport, Rhode Island y después como coordinadora y tesorera de la Guardería Carter en Providence, Rhode Island.
Hermana Michaelinda sirvió como directora de la Escuela de Santa María en Winchester, Massachusetts por diez años. Obtuvo doctorado en educación de la Universidad de Boston en Boston, Massachusetts. Su tesis fue investigar el conocimiento y actitudes de párrocos, directores de escuelas y personas laicas hacia los recursos económicos de escuelas primarias católicas. Al graduarse, fue nombrada superintendente asistenta de escuelas católicas en la Diócesis de Fall River. Ella sirvió como presidenta de la Asociación de Directores de Escuelas de la Arquidiócesis de Boston y como vicepresidenta de la Red de Educación Primaria de la Misericordia.
Al jubilarse de la educación, ella sirvió como voluntaria en el Departamento de Servicios Sociales en Boston, examinando a padres y madres de acogida. Fue integrante activa de la Parroquia de Santa Teresa en Tiverton, Rhode Island y se encargó de la preparación del altar para celebraciones litúrgicas. También sirvió como voluntaria para la Autoridad de Vivienda de Tiverton.