edad 85
Hermana Frances Rochette (Irene Marie Joyce) fue una Hermana de la Misericordia por 66 años. Después de graduarse de la Preparatoria de la Misericordia en Detroit, entró a las Hermanas de la Misericordia en septiembre 1955.
Su vida fue dedicada al ministerio del cuidado de salud. Primero completó licenciatura en enfermería en la Universidad de la Misericordia en Detroit y luego sirvió como enfermera en el Hospital de la Misericordia en Muskegon, Michigan y como supervisora psiquiátrica en el Sanatorio Misericordia en Dyer, Indiana. Después de tres años de experiencia en hospitales, fue asignada a estudiar una maestría en enfermería, la cual logró en la Universidad Estatal Wayne en Detroit. Enseñó por cinco años en la Universidad Misericordia de Detroit, mientras tomaba clases en la Universidad de Boston en los veranos. Hermana Fran recibió su Doctorado de Ciencias de Enfermería de la Universidad Católica de América en Washington, D.C. Volvió al profesorado de la Universidad Misericordia de Detroit como Profesora Asociada y también como consejera personal para estudiantes.
En el año 2000, cuando la Universidad Misericordia de Detroit hizo equipo con la Universidad Aquinas y el Hospital de la Misericordia Santa María en Grand Rapids para ofrecer un nuevo programa para ayudar a enfermeras a conseguir su licenciatura, ella fue nombrada a ser la directora del programa innovador. Su legado de cuidar a personas enfermas está vivo en los muchos estudiantes de enfermería que siguen sirviendo en el oeste de Michigan y más allá. Markay Rippa, Enfermera Clínica en Salud Trinidad Santa María en Grand Rapids, recuerda a Fran como una de las mejores maestras que ha tenido. Dijo que Hermana Fran fue una maestra creativa y preparaba a cada estudiante a sobresalir en sus trabajos de enfermería. Mary Harnish, Asociada de la Misericordia, como estudiante en el programa de Aquinas, notó que Hermana Fran fue la primera Hermana de la Misericordia que conoció. Fue por medio de una tarea sobre Catalina McAuley y el ejemplo y guía de Fran que la llevó a ser una asociada.
Cuando estaba semi-jubilada, Hermana Fran sirvió como voluntaria en Ministerios Heartside que sirve a personas sin hogar en el centro de Grand Rapids y en Cocina de Dios, sirviendo comida nutritiva a personas necesitadas. Durante los últimos cinco meses, siguió su ministerio a personas enfermas. Cuando su compañera de casa de muchos años, Hermana Karen Werra, sufrió una embolia y tumor del cerebro que la dejó paralizada, Hermana Fran la cuidó completamente y con compasión hasta la muerte de Karen el 12 de marzo de 2022. Las dos, ahora en el cielo, disfrutan de estar juntas de nuevo.