Graduada de la Escuela Madre McAuley gana medalla de plata para equipo femenino de hockey de EE.UU.
compartir
Por Nora Halleran, especialista de contenido digital y Maria McCormack, ex alumna coordinadora, Escuela Secundaria de Bellas Artes Madre McAuley Mother McAuley Liberal Arts High School, Chicago, Illinois
Abbey Murphy egresada en el 2020 de la Escuela Secundaria Madre McAuley ha puesto su marca en los Juegos Olímpicos de Invierno de Beijing 2022 como jugadora delantera del Equipo Femenino de Hockey sobre Hielo de los Estados Unidos. ¡Después de una campaña olímpica maravillosa, Abbey y el equipo estadounidense traerán una medalla de plata a su país!
¡La férrea naturaleza competitiva de Abbey ha impresionado a la comunidad de McAuley por años, y ahora al mundo! En el partido preliminar contra Canadá, la ex deportista olímpica y ahora comentarista Angela Ruggiero, dijo «Son las cosas pequeñas que establecen el tono en el equipo estadounidense e indican una diferencia en el juego… indiscutiblemente, Abbey Murphy es la bujía del equipo de hockey de los Estados Unidos a sus 19 años de edad». ¡Lo creemos así también! La ex decana de Abbey, Meg Gardner, dijo: «la habilidad de Abbey de estar siempre en su mejor estado en los momentos más difíciles y en las etapas más grandes hacen que sea una jugadora destacada».
Theresa LeCompte, estudiante de segundo año y profesora de estudios de Teología, compartió: «Es complicado hallar una palabra que pueda describir a Abbey. Pensar en ella induce una sonrisa en mi rostro y mi corazón. Es una de las jóvenes más entusiastas que he conocido. Su sonrisa radiante y algo pícara refleja su espíritu tenaz y su personalidad contagiosa». Con sólo 19 años de edad, Abbey nos ha dejado una gran impresión.
Ver a Abbey participar en las olimpiadas, ha sido una experiencia unificadora para toda la comunidad de McAuley. ¡El orgullo de ver a una Mighty Mac (Poderosa Mac) representar a los Estados Unidos es incomparable! Abbey es la primera jugadora olímpica de la Escuela Secundaria Madre McAuley, de nuestra facultad y del personal actual, estudiantes y ex alumnos se unieron para vitorearla. Las profesoras celebraron los logros de Abbey decorando el escritorio y las sillas viejas de sus salones. Las estudiantes posaron con una imagen de Abbey cortada de cartón, también decoraron la escuela y vieron las festividades que aparecían por toda la vecindad.
¡Estamos orgullosas de todos los logros de Abbey durante su colegiado y en las olimpiadas hasta ahora y esperamos verla brillar nuevamente en los años que vienen!