Edad 90
Hermana Isoline Duclos fue una Hermana de la Misericordia por 72 años. Recibió su educación primaria en Middlebury, Vermont y se graduó de la Academia Monte Santa María en Burlington. Recibió licenciatura en educación de la Universidad de la Trinidad en Massachusetts, maestría en educación infantil de la Universidad de Columbia y otra maestría en educación religiosa de la Universidad de San Miguel en Colchester, Vermont.
Hermana Isoline entró a las Hermanas de la Misericordia el 15 de agosto de 1949 y profesó votos el 18 de agosto de 1952. Tomó como su lema, «Tengo un alma para servir al Señor con mi amor».
Hermana Isoline enseñó primer grado en la Primaria Santa María en Middlebury, Primaria de la Catedral de Santa María y Primaria Mater Christi en Burlington. Enseñó educación religiosa en parroquias en toda la diócesis de Burlington.
Hermana Isoline fue directora de Asociadas/os de la Misericordia y estaba involucrada en educación religiosa especial en la Universidad de la Trinidad. Por muchos años, ella sirvió en ministerio parroquial en San Antonio en White River, San José en Burlington y San Ambrosio en Bristol. Visitaba a personas enfermas y ancianas, saludándolas alegremente. Oraba con ellas, les llevaba la Eucaristía y también las escuchaba cuando compartían sus luchas y preocupaciones. Sentía sus necesidades y encontraba maneras de responder. Estaba muy involucrada en cada parroquia y comunidad donde sirvió. La hospitalidad fue el sello de su servicio.
Por décadas, Hermana Isoline participaba con entusiasmo en COTS WALK y CROP WALK para recaudar fondos. También era experta en el chocolate oscuro y más puro, el cual compartía abiertamente.
Las Hermanas de la Misericordia están muy agradecidas a la Directora de Enfermería, Barbara Liberty y su personal en la Residencia Nuestra Señora de la Providencia y a la enfermera del Centro Médico para enfermos desahuciados de la Universidad de Vermont, Nancy Carlson, por su cuidado excepcional a Hermana Isoline.