Edad 95
Hermana Mary Dorothea, cuya madre murió cuando era muy joven, creció en la parroquia de Sta. Águeda en Brooklyn, Nueva York con su amado padre. Después de asistir a la Preparatoria de la Misericordia, entró a las Hermanas de la Misericordia el 2 de febrero de 1944.
Hermana Mary Dorothea fue educadora en escuelas primarias, secundarias y preparatorias por 36 años en las diócesis de Brooklyn y Rockville Centre. Su ministerio como capellana en el hospital de una prisión para el Departamento de Correcciones del Estado de Nueva York le permitió acompañar a muchos que morían de SIDA en ese tiempo. Después fue la supervisora de unidad por cinco años en el Programa de Apoyo para la Vivienda de Brooklyn y gerente de propiedad por ocho años en Jardines de la Misericordia, un programa de Caridades Católicas en Brooklyn.
El nombre Dorothea significa «Regalo de Dios». En verdad, Hermana Mary Dorothea fue un regalo de Dios en cada aspecto de su vida y para las personas a quienes y con quienes sirvió.
Su lema, «Sé fiel por amor», dominó su vida. Lo que hizo es mucho menos en comparación con la persona que fue – una mujer de amor profundo, callado desinteresado que extendía a todas las personas que encontraba. Sus hermanas en comunidad la extrañarán profundamente.