Edad 92
Nacida en Nicktown, Pensilvania, una de 15 hijas e hijos, Hermana Elaine demostró su devoción cariñosa a su familia todos los días de su vida. Una Hermana de la Misericordia por 72 años y educada en la Universidad de la Misericordia en Dallas, Pensilvania, Hermana Elaine disfrutó de una variedad de ministerios a lo largo de su vida.
En sus primeros años en ministerio, enseñó en varias escuelas primarias en el oeste de Pensilvania. También sirvió como directora en la Escuela Nuestra Señora de Lourdes en Altoona, la Escuela San Bernardo en Hastings y la Escuela Santa Cruz en Sangler, todas en Pensilvania. Llegó a ser especialista en lectura y ayudaba a estudiantes con necesidades especiales. Sirvió en la Parroquia San Nicolás en Nicktown, como directora de educación religiosa y más tarde como agente pastoral para la Parroquia San Marcos en Altoona.
En el Centro de la Misericordia, Hermana Elaine siguió sirviendo en su ministerio de oración. Su lema, «Ecce Ancilla Domini» (He aquí la Sierva del Señor), expresa adecuadamente su amor a Dios y su compromiso a su vocación.