donar
conmemoraciones

Hermana Grace Marie Dillard

idiomas
compartir
Share this on Facebook Print

Edad 93

El encanto y carisma espiritual de Hermana Grace la hicieron una parte integral de las vidas de las Hermanas de la Misericordia en todos los lugares donde trabajó y vivió.

Nacida en Henderson, Texas, su familia viajó mucho con la compañía de su padre, pero finalmente encontró su hogar en Columbus, Georgia.  Conoció a las Hermanas de la Misericordia primero como estudiante en la Preparatoria Monte de Sales en Macon, Georgia.  Inspirada por el amor y dedicación de las hermanas, cuando se graduó en 1951, entró a las Hermanas de la Misericordia en Baltimore, Maryland.

Obtuvo licenciatura en educación de la Universidad Monte Santa Inés en Baltimore, Maryland, y maestría en educación religiosa y escritura de la Universidad Católica en Washington, DC. También estudió en la Universidad Fordham en la Ciudad de Nueva York.

Como educadora, enseñó por veintisiete años en escuelas en las diócesis de Baltimore, Maryland; Savannah, Georgia; y Washington, DC.  También sirvió como directora de postulantes en el Noviciado Monte Santa Inés en Mount Washington, Maryland por cinco años.  Grace sirvió como directora en la Escuela de Santa María en Rockville, Maryland y en la escuela donde ella asistió, la Preparatoria Monte de Sales en Macon, Georgia.  Por cuatro años, sirvió en el equipo de liderazgo de la Comunidad Regional de Baltimore.  Por seis años, sirvió como la vicepresidenta de misión en el Hospital de San José Chandler en Savannah, Georgia.  De nuevo, el salón de clase la llamó y volvió a Columbus, Georgia y enseñó en la Preparatoria Pacelli.

Grace recibió el Titulo de Excelencia de la Liga Forense Nacional; una Beca del Fondo Nacional para las Humanidades en la Universidad Estatal de Luisiana; y el Premio para Servicio Distinguido de la Asociación de Escuelas Independientes de Georgia.

También fue conocida por ser la historiadora comunitaria de la comunidad de Columbus.

Nunca rechazó una aventura y en 2015, un estudiante anterior de Monte de Sales y consejero del Presidente Obama, Douglas Brooks, la invitó a la Casa Blanca para conocer al Papa Francisco.  Grace tuvo «aventuras» por todas partes cuando se jubiló y visitó Italia y Dublín, Irlanda y la Calle Baggott donde Catalina McAuley fundó las Hermanas de la Misericordia.