donar
conmemoraciones

Hermana Nicoletta Maria DiTrolio

idiomas
compartir
Share this on Facebook Print

Edad 77

Hermana Nicoletta era una mujer de profunda fe y espiritualidad, conocida por su agudo intelecto, talentos musicales y bastante sentido común. 

La mayor de nueve hijos, su memoria fenomenal le permitió ser la archivista de la familia, registrando y compartiendo los detalles de los cumpleaños de cada hermano y hermana, y de eventos especiales de la familia en su mente y corazón. A los diecinueve años, ella entró a las Hermanas de la Misericordia en Merion, Pensilvania. 

Una licenciatura en educación de la Universidad Gwynedd-Misericordia en el Valle Gwynedd, Pensilvania y maestría en educación primaria de la Universidad Temple en Filadelfia, Pensilvania, prepararon a Nickie para su ministerio inicial en la educación primaria. Por casi tres décadas enseñó a estudiantes en escuelas parroquiales en Filadelfia y Allentown y en la Academia de la Misericordia Waldron en Merion, Pensilvania. Por ocho años sirvió como directora en la Escuela de la Anunciación de la Santísima Virgen María en Havertown, Pensilvania. Su deseo para sus estudiantes al final del día fue que tuvieran «un hermoso y soleado día». Lectora entusiasta y aficionada de deportes universitarios, era una fuente excelente de información. 

Desde 1996 hasta el presente, Nickie se dedicó a ministerios pastorales, sirviendo como agente pastoral y catequista en varias parroquias cerca de Filadelfia. También contribuía generosamente sus destrezas musicales y litúrgicas a las parroquias donde sirvió como organista y directora de coros. Su dedicación a la vida de la parroquia y su servicio a los feligreses hicieron que todos la quisieran. Más recientemente, Nickie fue voluntaria en el Hospital Riddle Memorial en Glen Mills, Pensilvania, llevando consuelo a las personas que más lo necesitaban. 

Durante su enfermedad reciente, su profunda fe y naturaleza espiritual brillaron, y Nickie encontró la paz en la voluntad de Dios.