donar
conmemoraciones

Hermana Rosemary Connelly

idiomas
compartir
Share this on Facebook Print

Edad 94

Hermana Rosemary verdaderamente vivió el lema en su anillo de profesión, «El amor sirve con gozo», mientras fue maestra, trabajadora social y administradora. 

Nativa de Chicago, nacida de inmigrantes irlandeses, Rosemary entró a las Hermanas de la Misericordia al graduarse de la preparatoria a los dieciocho años. Recibió licenciatura en ciencias sociales de la Universidad de San Javier en Chicago, Illinois; maestría en sociología de la Universidad de San Luis en San Luis, Misuri y maestría en trabajo social de la Universidad Loyola en Chicago, Illinois. 

Después de enseñar en escuelas parroquiales en Chicago por once años, ella fue nombrada administradora de Misericordia, una instalación en ese tiempo que cuidaba a niños y niñas con discapacidades. Ella tuvo el sueño audaz de transformar un viejo orfanato en un hogar de amor donde se trataba a la niñez como personas con talentos y posibilidades, a pesar de sus discapacidades físicas, intelectuales o de desarrollo. 

Por más de cinco décadas, Rosemary guio Misericordia a través de su crecimiento tremendo, tocando las vidas de miles de niños y niñas y sus familias. Se negó mandar a niños y niñas a instalaciones estatales cuando llegaban a cierta edad y amplió el alcance de Misericordia a adolescentes y luego a personas adultas. Hoy, más de seiscientos niños/niñas y personas adultas residen en hogares y asilos que constituyen Corazón de Misericordia. 

Hermana Rosemary, campeona de personas con discapacidades de desarrollo, recibió la Medalla Laetare de 2023 de la Universidad de Notre Dame, considerada el honor más antiguo y prestigioso otorgado a una persona católica americana.