Declaración de las Hermanas de la Misericordia sobre tiroteo en escuela católica de Minnesota
Hoy, durante la primera semana del año escolar, mientras niñas y niños de la Escuela Católica Anunciación en Minneapolis se encontraban para la misa, una persona armada abrió fuego a través de las ventanas de la iglesia. Dos infantes perdieron la vida y muchas otras personas resultaron heridas; hay quienes se encuentran en estado crítico. La persona armada se quitó la vida.
La educación de la infancia siempre ha sido fundamental en nuestra misión como Hermanas de la Misericordia. Muchas de nuestras hermanas han dedicado su vida a las aulas y han formado jóvenes mentes, corazones y almas. Lamentamos profundamente las acciones de hoy.
Nuestra respuesta ya no puede limitarse a «pensamientos y oraciones».
Las niñas y los niños estaban literalmente rezando durante el ataque.
Nuestro Asunto Crítico de la no violencia subyacen en nuestras vidas y en el ministerio como hermanas. Debemos hacer frente a esta cultura de violencia con una cultura de amor. Como seguidoras del Cristo no violento, seguimos abogando por leyes que mantengan las armas fuera del alcance de quienes tienen intenciones de hacer daño. Las armas de fuego siguen siendo la principal causa de muerte de nuestros infantes y adolescentes.
Debemos actuar.
La obsesión por la posesión de armas en Estados Unidos ha denigrado nuestra capacidad para respetar la imagen de Dios y la dignidad humana de todas las personas. Hacemos un llamado a nuestros legisladores y a todas las personas de buena voluntad para que trabajen y recen por el fin de la violencia.