donar
noticias

Declaración sobre la elección del Papa León XIV

idiomas
compartir
Share this on Facebook Print

¡Tenemos Papa! Sí, tenemos un Papa y las Hermanas de la Misericordia de las Américas están muy agradecidas por lapresencia del Espíritu Santo entre el Colegio Cardenalicio, y ofrecemos nuestras oraciones y apoyo al asumir el Papa León XIV su ministerio del Evangelio y el liderazgo de la Iglesia.

«Es mi Esperanza que, en su enfoque pastoral, nuestro nuevo Papa hable la verdad a los poderosos y que su estilo de vida sea modelo y preocupación por los que no tienen poder», dijo Hermana Susan Sanders, presidenta del Equipo de Liderazgo de las Hermanas de la Misericordia de las Américas. 

«Espero también que él se comprometa a pensar de manera abierta sobre nuevos y significativos deseos para incorporar las perspectivas y habilidades de muchas más mujeres en puestos de liderazgo en el Vaticano y en las diócesis locales. Tal enfoque sería alentador para muchas de nosotras que mantenemos la esperanza por una mayor sinodalidad en nuestra Iglesia».

Oramos para el Espíritu Santo guíe al Papa León con sabiduría y entendimiento, y pedimos también para que el Santo Padre, como su predecesor, sea una voz profética a favor de la creación de Dios, continúe extendiendo su mano a nuestras hermanas y hermanos en las periferias: migrantes, a quienes viven en la pobreza y a las personas LGBTQ, y expanda el rol ministerial de las mujeres en nuestra Iglesia. En este Año Jubilar, nos unimos a los católicos de todo el mundo a caminar con el Papa León como Peregrinos de Esperanza.