Edad 85
La vida de Hermana Ruth como dedicada religiosa con votos por más de 60 años estuvo marcada por una amplia extensión de servicio en varios ministerios a los que llevó alegría, generosidad y un corazón de misericordia a todas las personas que encontraba.
Crecer en Filadelfia, Pensilvania en un clan irlandés feliz, la familia y la fe eran una parte integral de la vida de Ruth y de sus cinco hermanos. Al asistir a Escuela Secundaria Little Flower en Filadelfia, Pensilvania, Ruthie conoció a las Hermanas de la Misericordia. Ella respondió a la llamada de Dios y entró en las Hermanas de la Misericordia a la edad de diecinueve años en Merion, Pensilvania.
Ella obtuvo una licenciatura en humanidades de Gwynedd Mercy College en el Valle Gwynedd, Pensilvania y una maestría en estudios religiosos del Seminario San Carlos en Filadelfia, Pensilvania. Durante quince años, Ruth enseñó en escuelas primarias de la Arquidiócesis de Filadelfia. Por seis años sirvió como directora en la Escuela Santa Catalina de Siena en Horsham, Pensilvania. Después, se desempeñó como directora de educación religiosa en la Escuela San José en Sea Isle City, Nueva Jersey, cargo que ocuparía en otras cuatro parroquias.
Ella sirvió también como directora de servicios voluntarios en Mercy Hospice en Filadelfia. Un punto destacado para Ruthie fue su servicio de dos años como miembro del equipo en el Centro Internacional de la Misericordia en Dublín, Irlanda. Ella atesoró su tiempo en «Casa de Catalina», y su espíritu de hospitalidad y disposición para atender todas las tareas, grandes y pequeñas, se recordarán con mucha gratitud.
Las relaciones de Ruthie con su familia, amigas/os y hermanas en la comunidad se pueden describir mejor como amables, gentiles, fieles, llenas de diversión, edificantes y memorables. Su humor único y rápido fue un regalo para las hermanas de su grupo con el que ingresó a la comunidad y para las hermanas con las que vivía en comunidad. Su risa contagiosa e icónica llevó rayos de sol a todas las personas que la conocían y la amaban.