Edad 70
Defensora incansable de las personas marginadas de la sociedad y audaz en su apoyo de justicia e igualdad para la gente empobrecida, Hermana Peg vivió y enseñó los valores jesuitas.
A los veintidós años, Hermana Peg entró a las Hermanas de la Misericordia en Omaha, Nebraska. Al principio, ella sirvió como asistenta de maestras y luego trabajó y aprendió en el Centro Pastoral Católico en Denver, Colorado. Después ella trabajó por catorce años para la Arquidiócesis de Denver, Colorado, primero como directora de paz y justicia, luego como secretaria de asuntos de justicia social y finalmente como asistenta del Arzobispo Hanifan en Colorado Springs, Colorado.
Fue elegida al liderazgo por cinco años en la anterior comunidad Oeste Medio Oeste de las Hermanas de la Misericordia. Más recientemente, ella trabajó con la Casa de Retiros de los Jesuitas del Sagrado Corazón, dando dirección espiritual y dirigiendo retiros.
Una maestra dedicada, pasó muchos años enseñando, dando consejo espiritual y trabajando en misión y ministerio en la Universidad Regis en Denver, Colorado y en la Universidad Creighton en Omaha, Nebraska. Hasta hace poco, ella trabajó en la Casa de Retiros de los Jesuitas del Sagrado Corazón en Sedalia, Colorado, brindando dirección espiritual y conduciendo retiros.