Edad 76
Como «persona que conectaba a la gente», Hermana Peggy abrió el círculo de la misericordia a su familia, amistades, y compañeros y compañeras de trabajo.
Dentro del círculo de su familia feliz y amorosa y de su educación en la Escuela del Santo Nombre de Jesús y la Preparatoria Hallahan, las dos en Filadelfia, Peggy desarrolló un profundo amor de Dios y el deseo de comprometer su vida a Dios por siempre. El día en que cumplió diecinueve años, ella entró a las Hermanas de la Misericordia en Merion, Pensilvania. Ella obtuvo licenciatura en educación de la Universidad Gwynedd-Misericordia en el Valle Gwynedd, Pensilvania y maestría en educación especial de la Universidad de San José en Hartford, Connecticut.
Peggy fue educadora y administradora por más de veinte años y al principio, enseñó primer y segundo grado en las diócesis de Allentown y Filadelfia. Luego, ella sirvió en la Escuela Diaria de Santa Katerina en Filadelfia, Pensilvania, una escuela católica de la diócesis para niños y jóvenes con necesidades especiales. Sirvió allí como maestra de primaria, luego de secundaria y después como directora. Los niños y familias fueron receptores especiales de su cuidado tierno y su corazón de misericordia.
Cuando sirvió en la Oficina de la Juventud de la Arquidiócesis en Filadelfia, Pensilvania por los próximos doce años, Peggy acompañó a personas con discapacidades, transformando sus vidas con oportunidades de inclusión y alegría. En sus últimos años de ministerio en la Preparatoria Técnica y de Carreras en Filadelfia, Pensilvania, ella sirvió como especialista de estrategias de aprendizaje, ayudando a jóvenes estudiantes con su compromiso compasivo.