Edad 86
Hermana Francesca vivió su lema: «Todo lo puedo en Cristo que me fortalece». Un personaje inolvidable, siempre se podía contar con ella para decir lo que pensaba.
Nacida en la Ciudad de Nueva York, Hermana Francesca conoció a las Hermanas de la Misericordia primero en la Elemental de la Santa Cruz en Rumson, Nuevo Jersey y más tarde en la Academia Monte Santa María en Watchung, Nuevo Jersey. Ella entró a las Hermanas de la Misericordia después de graduarse de la preparatoria a los dieciocho años.
Ella tuvo licenciatura en inglés de la Universidad Georgian Court en Lakewood, Nuevo Jersey y más tarde obtuvo maestría en inglés de la Universidad de Phoenix y maestría en teología, también de Georgian Court.
Por diecinueve años ella enseñó a nivel de sexto a octavo grados y en secundaria en las diócesis de Metuchen, Trenton y Camden, Nuevo Jersey. En 1977, ella volvió a la Universidad de Georgian Court, donde sirvió como directora del Centro para Asuntos Cristianos. Luego, siguió en Georgian Court en varios puestos hasta 2013 cuando se jubiló a Gabriel Hall en Monte Santa María en Watchung.
Conocida como Tía Abuela a sus sobrinos y sobrinas y sus hijos, Hermana Francesca tuvo la bendición de una familia unida y amorosa. Aun a más de ochenta años, todavía tenía interés en aprender, crecer y ayudar a las demás personas. Se enfrentó a su enfermedad final y su muerte con la paz y confianza que brota de una vida de fe.