donar

Edad 98

Hermana Stephanie fue una encarnación extraordinaria de la Misericordia en medio de nosotras.  Fue la palabra de Misericordia – hablada y compartida; su vida en Misericordia fue sanación, esperanza y bendición para todas nosotras. 

Nacida en Johnstown, Pensilvania, Hermana Stephanie creció en una familia polaca de mucho amor. Ella fue parte de la primera generación nacida en Estados Unidos.  Su padre fue el carnicero del vecindario.  Su kielbasa y pierogi encendieron en Stephanie un amor de toda la vida por la comida polaca.

Ella entró a las Hermanas de la Misericordia en Dallas, Pensilvania a los dieciocho años.  Obtuvo licenciatura en educación de la Universidad de la Misericordia en Dallas, Pensilvania, y maestría en cuidado pastoral clínico de la Universidad Loyola en Baltimore, Maryland.

Por dieciocho años, ella sirvió como maestra de primaria en las diócesis de Brooklyn, Nueva York, Altoona, Pensilvania y Pittsburgh, Pensilvania.  También fue directora en dos escuelas. Atraída por un gran deseo de servir más allá de las fronteras de Estados Unidos, Hermana Stephanie respondió al llamado de enseñar a personas marginadas en Georgetown y Mabaruma, Guyana, Sudamérica.

Después de casi treinta años en educación, ella abrazó el ministerio de sanación de Jesús como capellana de hospital en el Hospital de la Misericordia en Johnstown, Hospital de la Misericordia en Scranton, y el Hospital Regional de Scranton.  En ese ambiente, acompañó a las personas enfermas, solitarias y en luto.  Su energía incansable y buena salud le permitieron florecer como capellana hasta sus noventa años.