Edad 90
Inspirada por su lema, «Que se Haga Tu Voluntad», Hermana Loretta pasó su vida haciendo la voluntad de Dios abundantemente.
A los dieciocho años, entró a las Hermanas de la Misericordia de la Provincia de Detroit. Obtuvo licenciatura en matemáticas de la Universidad de la Misericordia en Detroit, Michigan y maestría en matemáticas de la Universidad de Detroit.
Por más de treinta años, enseñó matemáticas en las Diócesis de Saginaw y Detroit a nivel de primaria, preparatoria y universidad. Fue profesora de matemáticas y ciencias por más de veinticinco años en la Universidad de Detroit Misericordia donde fue nombrada Maestra de Ciencias del Año en 2002.
Hermana Loretta también sirvió como genio de impuestos para la comunidad cuando trabajó en la oficina de negocios del provincialato en Farmington Hills, Michigan. Nunca estuvo dispuesta a pagar una factura de impuestos que pensó que no estaba correcta. Hermana Loretta investigaba las leyes de los impuestos y siempre prevaleció.
Además de sus ministerios formales, Hermana Loretta cuidó a su madre por muchos años y entabló amistad con otras personas ancianas en su edificio de apartamentos, llevándolas a la iglesia y dándoles comidas horneadas en casa. Como maestra, hija devota y amiga de muchas personas, cocinera y panadera talentosa, la bondad de Hermana Loretta será recordada y también su animado ingenio irlandés.