Edad 95
Una mujer sabia y fiel, Hermana Joan Laboon se preparó deliberadamente para el Señor, anhelando ver la cara de Dios. También le encantó la belleza de la naturaleza y fue ingeniosa hasta el final.
Nacida en Pittsburgh, Pensilvania, entró a las Hermanas de la Misericordia allí a los diecisiete años. Recibió licenciatura en inglés de la Universidad Carlow en Pittsburgh y maestría en inglés de la Universidad Duquesne, también en Pittsburgh.
Su larga carrera en educación incluyó enseñar a jóvenes en la Diócesis de Pittsburgh, como también en escuelas católicas en Latrobe y Greensburg, Pensilvania. Hermana Joan sirvió como supervisora de escuelas de la arquidiócesis y superintendente suplente de escuelas primarias y secundarias en San Juan, Puerto Rico, por cuatro años. Por once años, sirvió como directora en la Preparatoria Obispo Boyle en Homestead, Pensilvania.
Además de la educación, Hermana Joan sirvió como consejera de admisiones en la Universidad Carlow en Pittsburgh, Pensilvania por cuatro años. Antes de jubilarse, trabajó en el Hospital de la Misericordia en Pittsburgh, dirigiendo servicios de voluntarios y la tienda de regalos Siete Hermanas, y realizando proyectos especiales.