Al entrar en este tiempo de reflexión y alejarnos de las distracciones, estemos en paz y recordemos la presencia de Dios en nuestro interior y a nuestro alrededor.
Oración de apertura
Dios Trino, comunidad maravillosa de amor infinito
RESPUESTA: Nos maravillan las múltiples conexiones que existen entre todas las criaturas.
Enséñanos a contemplarte en la red de todas las relaciones
RESPUESTA: Porque todas las cosas hablan de tu belleza
Lectura 1: Del Evangelio de San Juan
¡Vuelve a tu corazón! ¿Por qué te alejas de ti mismo, y pereces de ti mismo? ¿Por qué vas por los caminos de la soledad? Te extravías deambulando. Vuelve. ¿Adónde? Al Señor. ¡Pronto!
Primero, vuelve a tu corazón. Andas errante por el exterior y exiliado de ti mismo; no te conoces, ¡y te preguntas por quién fuiste hecho! ¡Vuelve, vuelve al corazón! Mira allí lo que tal vez percibes de Dios, porque allí está la imagen de Dios.
En el yo interior habita Cristo; en el yo interior te renuevas según la imagen de Dios.
Canto: Endless Is Your Love (Tu amor es infinito)
Lectura 2: Hechos de los Apóstoles 4, 31-35
Al terminar la súplica, tembló el lugar donde estaban reunidos, se llenaron del Espíritu Santo y anunciaban el mensaje de Dios con franqueza. 4, 31
La multitud de los creyentes tenía una sola alma y un solo corazón. 4, 32a
Nadie consideraba sus bienes como propios, sino que todo lo tenían en común. No había entre ellos ningún necesitado, porque los que poseían campos o casas los vendían, y entregaban el dinero a los apóstoles, quienes repartían a cada uno según su necesidad.
Preguntas de Reflexión
¿Quién soy yo ante Dios?
¿Quiénes son las otras personas para mí ante Dios?
¿Cuál es mi relación con el resto de la naturaleza ante Dios?
Oración al Espíritu Santo
Ven Espíritu Santo, llena los corazones de tus fieles y enciéndenos en el fuego de tu amor. ¡Envía tu espíritu y seremos recreados! ¡Y renovarás la faz de la Tierra!
Amén.