donar

Hermana Daria sirvió durante décadas en educación, administración y cuidado espiritual, con un compromiso de por vida al pueblo de Dios, caracterizado por su bondad y compasión.

Ella entró a las Hermanas de la Misericordia en Dallas, Pensilvania y obtuvo licenciatura en educación primaria de la Universidad Misericordia en Dallas, maestría en educación de la Universidad de Manhattan en Riverdale, Nueva York e hizo estudios avanzados en teología en el Seminario de la Inmaculada Concepción en Huntington, Nueva York. 

Ella enseñó en escuelas primarias por once años en las Diócesis de Brooklyn, Nueva York y Rockville Center. Después de ocho años como directora de educación religiosa y directora suplente en la Escuela Sagrado Corazón en Bayside, Nueva York, Hermana Daria volvió a su querido hogar – el Valle de Wyoming y la Diócesis de Scranton. Ella sirvió como agente pastoral en la Parroquia Santa María Goretti en Laflin, Pensilvania y en la de Santa Ana en Williamsport, Pensilvania. Completamente comprometida a la formación de la fe, ella creía que una dinámica comunidad parroquial era sumamente importante para el éxito de la renovación de la Iglesia Católica.

Años más tarde, Hermana Daria cambió su atención a las necesidades de residentes en asilos de ancianos como el de la Pequeña Flor / Santa Teresa en Wilkes-Barre, Pensilvania donde fue la directora de cuidado espiritual. Las/os residentes y sus familias la querían mucho por su empatía intrínseca y su manera tierna de ser. Luego ella fue invitada a ser la coordinadora para las Hermanas en el Centro de la Misericordia en Dallas, Pensilvania, un puesto que le permitió compartir sus dones con ancianas frágiles quienes también eran sus amadas hermanas.

El lema de Hermana Daria es «Cantaré al Señor con alegría». Ella fue una música talentosa, bendecida con una voz cristalina en su claridad y tono. Fue muy buscada como cantora y dio alegría a todas las personas que tuvieron el privilegio de oírla cantar. Si hay verdaderamente un coro de ángeles en el cielo, Hermana Daria, será bienvenida como solista.