Por Marianne Comfort, Equipo de Justicia de la Misericordia
El transporte es actualmente la mayor causa de gases de efecto invernadero en EE.UU., ya que representa el 33% de todas las emisiones. La mayor parte se debe a la expansión suburbana y a la cultura automovilística del país.
El transporte público produce emisiones de gases de efecto invernadero por pasajero y kilómetro significativamente menores que los vehículos privados, según el Departamento de Transporte de EE.UU. Por ejemplo, un autobús con el 28% de sus asientos ocupados emite un tercio menos de gases de efecto invernadero por pasajero y kilómetro que el vehículo medio de un solo ocupante; cuando el autobús está lleno, ahorra un 82% de emisiones en comparación con un coche privado.
Consejo verde
Consulta en Internet el horario de autobuses de tu comunidad. Lo más probable es que allí encuentres rutas y horarios, así como una «herramienta de planificación de viajes» que puedes utilizar para saber cómo llegar del Punto A al Punto B en un momento dado. Podría ser algo así:
En «Más opciones», puedes indicar a qué hora quieres salir de tu punto de partida o llegar a tu destino.
Mira qué opciones tienes para ir al trabajo, a la iglesia o a otros destinos frecuentes, e invita a un amigo o familiar a que te acompañe en una salida para probarlo.