donar
conmemoraciones

Hermana Sylvia Comer (Hermana Mary de Porres)

idiomas
compartir
Share this on Facebook Share this on Twitter Print

edad 93

Hermana Sylvia irradiaba misericordia en su devoción a la oración, a la vida de amor a Dios, ternura por las personas marginadas y corazón lleno de compasión.

Maestra de primer grado por dieciocho años en varias escuelas de la Diócesis de Portland, Maine, ella enseñó religión también en el Centro de Desarrollo Juvenil de Long Creek, un centro de detención y encarcelamiento juvenil, y para la Escuela Bíblica Diocesana por televisión. Ella sirvió como directora de formación por once años para jóvenes que buscaban una vocación religiosa, inculcándoles su pasión por la misericordia.

Hermana Sylvia siguió su educación en la Universidad Católica de América en Washington, D.C. y recibió maestría en estudios religiosos. Ella volvió a Portland y sirvió como coordinadora diocesana, dirigiendo la capacitación de maestras de catequesis. Ella sirvió también como agente pastoral en la Parroquia de San José en Gardiner, Maine por cinco años, compartiendo sus dones alegremente con los feligreses.

Obtuvo otra maestría en teología sagrada de la Universidad Regis en Toronto, Canadá y sirvió en la Universidad de San José en Standish, Maine como directora del programa de certificado religioso. Ella estableció 15 sitios con certificado y una Oficina de Pastoral Universitaria para ayudar a desarrollar la vida espiritual de los estudiantes y sirvió como capellana y luego directora de la pastoral universitaria. A la edad de setenta y cinco años, todavía estaba dispuesta a ir a Appalachia con los estudiantes, preparando con entusiasmo su saco de dormir y suministros de campamento para ayudar a construir casas para personas necesitadas. Más tarde en su vida, fue voluntaria y ofreció dirección espiritual.