edad 96
Hermana Colman Krise fue Hermana de la Misericordia por 77 años. Ella se graduó de la Escuela Secundaria Patton en San Agustín, Pensilvania y recibió su título en Educación Elemental de College Misericordia. Ella estudió Teología también en St. Francis College en Loretto, Pensilvania.
Ella sirvió en el ministerio de la educación en las Diócesis de Altoona-Johnstown, Brooklyn, Pittsburgh y Scranton.Hermana Colman enseñó además en Guyana, América del Sur, por cinco años y a menudo recordaba esos años con gran deleite. Mientras ella estuvo allí vivió entre el pueblo amerindio y a menudo tenía desafíos en sus experiencias de viaje en jeep y en botes.
Una vez que regresó a Pensilvania, ella llegó a ser Coordinadora de Educación Religiosa para cinco parroquias en la Diócesis de Altoona-Johnstown. En 1999, Hermana Colman recibió el Premio Prince Gallitzin Cross de la Diócesis de Altoona-Johnstown por su anterior trabajo de servir como Coordinadora de Educación Religiosa para cinco parroquias en la Diócesis.
Sus ministerios posteriores incluyeron: Coordinadora para Hermanas en McAuley Hall en Cresson y en el Centro de la Misericordia en Dallas, Pensilvania donde ella fue también asistenta administrativa.En años recientes, Hermana Colman fue muy activa en el ministerio de Oración y Presencia en el Centro de la Misericordia de Dallas.
Hermana Colman era ávida lectora, amaba la naturaleza y disfrutaba de hacer rompecabezas y de jugar cartas. Ella siempre esperaba con ansias las vacaciones de verano en las montañas llamadas Poconos, y viajes a otras partes del país. Su cálida y amorosa familia era su especial tesoro y ella atesoraba las reuniones de familia, en especial, la reunión anual Krise y las reuniones de las festividades. Se le recordará por su profunda sensibilidad y cuidado hacia la gente y las cosas, su espíritu alegre y su cálida hospitalidad.