edad 97
Hermana M. Thomas (Joan/Johanna) Norris fue Hermana de la Misericordia por 78 años. Hermana Thomas tuvo títulos en educación – licenciatura de la Universidad de Monte Santa María en Hooksett, Nuevo Hampshire y maestría de la Universidad Loyola en Los Ángeles, California.
Por 50 años, el ministerio de Hermana Thomas fue en educación, enseñando en primarias en Nuevo Hampshire, Massachusetts y California. En Nuevo Hampshire, Hermana Thomas enseñó los niveles de primaria en las escuelas de San José, Santísimo Sacramento, San Antonio y Santa Catalina, todas en Manchester; Santa María en Franklin y Dover; y San Pedro en Concord. En Massachusetts, enseñó en la Escuela de Santa Ana en Gloucester y en California en la Escuela de María Inmaculada en Pacoima.
Hermana Thomas fue conocida como fuerte maestra de primaria quien buscaba lo mejor de cada estudiante. Un estudiante de segundo grado le dijo una vez, «Hermana, usted es como la madre gallina para todos los polluelos de la clase». Después de eso, consideraba a sus estudiantes sus pollitos. Un estudiante anterior captó su influencia cuando Hermana Thomas recibió una donación anónima de quince billetes de $100 con una nota que decía, «Usted nunca abandonó a los niños lentos, les decía con amor y devoción que intentaran de nuevo…¡Usted fue exigente! Yo tengo un negocio propio y mucho éxito en mi trabajo».
Hermana Thomas tenía un don para contar cuentos y escribir poesía. Como parte de sus clases cerca de Navidad, daba a sus estudiantes una adaptación espiritual del poema clásico «La Noche antes de Navidad», con título «El Salvador Llega». El 24 de diciembre de 1999 el poema fue publicado en el periódico Manchester Union Leader.
Cuando se jubiló de ser maestra después de 50 años, Hermana Thomas sirvió como voluntaria en la Escuela de Santa Catalina en Manchester como tutora académica, en el Centro de Enfermería y Rehabilitación Warde como asistenta de envíos y ayudante para las personas ancianas y enfermas y en Nuevos Horizontes para Nuevo Hampshire como cocinera por siete años.