donar
conmemoraciones

Hermana Elizabeth Mattus

idiomas
compartir
Share this on Facebook Print

edad 89

Hermana Elizabeth Mattus fue una Hermana de la Misericordia por 70 años. Obtuvo licenciatura de la Universidad de Santa Rosa, Albany y recibió subvenciones de la Fundación Nacional de Ciencias para Ciencias y Ciencias Terrestres. Ella enseñó en muchas escuelas de la diócesis de Albany, inclusive San Patricio y San José, Albany; San José, Scotia; Nuestra Señora de la Victoria, Troy; San Patricio, Cohoes; Santa María, Gloversville; Santa María, Ballston Spa y San Juan, Rensselaer. Por muchos años, ella enseñó a los pequeños los fundamentos de leer, escribir y matemáticas antes de compartir su conocimiento de ciencias generales y ciencias terrestres con estudiantes de secundaria.

No solo fue muy creativa Hermana Elizabeth, sino que le gustaba compartir sus dones. Ella enseñó arte a estudiantes de primer a octavo grados en las Escuelas Unificadas de Cohoes: Santa Inés, San José y Santa María. Ella tenía el don de fomentar los dones artísticos escondidos de las demás personas y dar confianza a los jóvenes, frecuentemente para la sorpresa y encanto de sí mismos. Ella compartió su habilidad como maestra de arte y manualidades en el Colectivo de Manualidades en Albany, ofreciendo instrucción de arte en tela, tejido, caligrafía, cerámica y artesanías naturales. Siempre lista para probar algo nuevo, Hermana Elizabeth aprendió a hacer macramé y serigrafía. ¡Son afortunadas las personas recipientes de una de sus obras maestras! Su devoción de toda la vida a nuestra Madre Bendita se refleja en mucho de su arte.

Hermana Elizabeth cambió de enseñar en el salón de clase a una nueva área de enseñar cuando abrazó el ministerio de cuidado pastoral en Nuestra Señora de la Misericordia, Albany y San Clemente, Saratoga. Con la meta de guiar y ayudar a las personas laicas a aumentar su participación, facilitó que ellas tomaran responsabilidad por los programas de la parroquia.  Dirigió sus dones a ministerios litúrgicos, visitación, actividades sociales, apoyo para personas en luto, responsabilidad para los edificios e instalaciones y el eficaz funcionamiento de la parroquia.

Visitar a personas enfermas y confinadas en casa en el Asilo del Buen Pastor en Saratoga y el Hogar de la Herencia en Schenectady fue un ministerio muy querido para Hermana Elizabeth.