edad 86
Hermana Genevra Baer fue una Hermana de la Misericordia por 70 años. Entró a las Hermanas de la Misericordia en Pittsburgh, Pensilvania desde la Parroquia San Pio en McKeesport, Pensilvania en febrero de 1952 e hizo votos perpetuos en agosto de 1957.
Hermana Genevra obtuvo licenciatura en educación de la Universidad Monte Misericordia (ahora Carlow) y enseñó por 15 años en escuelas de la región antes de cambiar a la profesión de enfermería. Hermana Genevra llegó a ser enfermera registrada y completó más estudios para obtener certificado para ser terapeuta enterostomal. Sirvió en el Hospital Santa Cruz en Fort Lauderdale, Florida donde daba educación sobre estoma y cuidado de la piel a pacientes y familias.
En octubre de 1994, Hermana Genevra visitó la República Popular de China con un grupo de 20 enfermeras especializadas en estomas y continencia. Este grupo fue organizado por el Programa de Embajadores de los Ciudadanos, con raíces en 1956, cuando el Presidente Eisenhower fundó la organización. «Pueblo a Pueblo» reúne a personas de Estados Unidos con personas de 33 otros países de todo el mundo.
La delegación pasó tiempo con enfermeras, estudiantes y otras personas chinas y visitó varios hospitales y universidades médicas, explicando el cuidado que se da en Estados Unidos a personas con estomas.
En octubre 2003 las Enfermeras de Heridas de Estoma y Terapia Enterostomal en la región Sureste honró a Hermana Genevra al denominar la beca de 2003 con su nombre.
La vida de Hermana Genevra estaba arraigada en la oración y en Catalina McAuley, nuestra Fundadora. En el espíritu de las Hermanas de la Misericordia, Hermana Genevra fue activa en abogar por los derechos de las personas empobrecidas. Organizaba una feria de manualidades cada año en la Parroquia Santa Cruz, un evento para recaudar fondos para personas necesitadas.