edad 85
Hermana Patricia Collins fue Hermana de la Misericordia por 68 años. Hermana Patricia fue educadora, administradora, administradora de apartamentos y asistenta de atención médica.
Hermana Patricia asistió a la Escuela Primaria Santa Teresa y se graduó de la Academia Mount Mercy en junio de 1953. Habiéndole enseñado las Hermanas de la Misericordia durante 12 años y con su hermana mayor miembro de la Comunidad de la Misericordia, Hermana Patricia respondió a la llamada de Dios para convertirse en Hermana de la Misericordia, ingresando el 16 de julio de 1953. Recibió una licenciatura en inglés de Niagara University y obtuvo una maestría en educación en la Universidad Estatal de Buffalo de Nueva York.
El ministerio educativo de Hermana Patricia como maestra y directora abarcó muchos años y lugares. Su ministerio en las escuelas de Buffalo incluyó San Juan el Evangelista, St. William, San Esteban, Santa Mónica y San Esteban, Santa Brígida, Sagrada Familia, Nuestra Señora del Sagrado Corazón, Nuestra Señora del Perpetuo Socorro (Lake View ), San Martín y Santa Águeda. Su ministerio de educación también la llevó a Albion, LeRoy, Jamestown y Niagara Falls. Ella tocó la vida de innumerables estudiantes y sus familias, y su ingenio irlandés la hizo quererse por todos.
En 1989, Hermana Patricia aceptó el cargo de directora de Casa McAuley. Este ministerio, patrocinado por la Comunidad de la Misericordia, ayudó a las jóvenes sin hogar y con problemas. Más tarde, ella se desempeñó como gerente asociada de Julianna Apartments.
Como coordinadora de Visitas y Comunicación en la Unidad de Atención Médica del Centro de la Misericordia, las hermanas apreciaron el sentido del humor y la manera amable y afectuosa de Hermana Patricia.
El lema de su anillo expresa bien toda su vida, «Todo por Jesús».