donar

edad 85

Hermana Janice E. Ryan (Hermana Mary Brian) fue Hermana de la Misericordia durante 68 años. Hermana Janice recibió su primera educación en Fairfield y se graduó en la Academia Mount Saint Mary de Burlington, Vermont. Se licenció en filología inglesa en Trinity College y obtuvo una maestría en educación especial en la Universidad de Boston. Realizó estudios de postgrado en la Universidad de Harvard, la Universidad de Lund (Suecia), la Universidad de Minnesota y en Cardinal Stritch College de Milwaukee (Wisconsin).

Hermana Janice comenzó su ministerio como profesora en la escuela primaria y secundaria Cathedral de Burlington, Vermont. A continuación, se trasladó a Trinity College para iniciar una larga carrera que fue dinámica e inconmensurable en su impacto. Fue profesora adjunta de educación especial, directora de Relaciones Públicas y Desarrollo, directora de Programas de Diagnóstico y Preescolares para Niños Discapacitados, presidenta de la División de Educación Especial y directora ejecutiva de Vermont/Champlain ARC, organizaciones que representan a las personas con discapacidades en su desarrollo y a sus familias. Además, contribuyó a la aprobación de la Ley Pública 94-142 de Educación para Personas con Discapacidades. Fue presidenta de Trinity College de 1979 a 1996.

Luego, Hermana Janice pasó a ser directora de proyectos de la Campaña Católica para la Prohibición de Minas Terrestres, de la Conferencia Católica de Estados Unidos en Washington D.C., directora de educación del senador estadounidense James Jeffords de Vermont, y directora de la Iniciativa de Justicia en el marco del Proyecto de Justicia, de Washington D.C. A su regreso a Vermont, se convirtió en subcomisionada del Departamento Estatal de Correcciones.

A lo largo de su carrera, Hermana Janice recibió numerosos premios y honores, entre los que se incluyen los títulos de doctora honoris causa de St. Michael’s College y de Middlebury College, el Premio al Servicio Distinguido de la Universidad de Vermont, el Premio a Servicios Leales de la Asociación Nacional de Colegios Independientes y el Premio a la Mujer del Año de Vermont Times. Hermana Janice será recordada por su claridad de pensamiento; sus altas expectativas de sí misma y de los demás; su creencia en la eficacia de una defensa fuerte y constante; su dedicación al carisma de las Hermanas de la Misericordia; su empoderamiento de los demás, en especial de las mujeres y de las personas con discapacidad; su propensión a dar a alguien una oportunidad y/o una nueva experiencia; su capacidad de «trabajar con una multitud»; su sed de conocimiento; sus muchas amistades; y su amor por viajar, que le permitió participar en varios programas de experiencia y giras educativas.