Integrantes de la comunidad de la Misericordia participaron en varios eventos de testimonio público durante octubre para apoyar nuestro Asunto Crítico por la Tierra y el desafío del Papa Francisco de escuchar tanto el grito de la Tierra como el grito de los pobres.
La Hermana Anne Wootten y el Hermano Ryan Roberts, el miembro más reciente del Equipo de Justicia de la Misericordia, se encontraban entre las docenas de personas detenidas frente a la Casa Blanca el miércoles 13 de octubre, como parte de la Jornada de acción de «Gente vs. Combustibles Fósiles». Marianne Comfort, del Equipo de Justicia y cuatro miembros del Cuerpo de Voluntarios de la Misericordia también asistieron para mostrar su apoyo y escuchar las historias de personas que experimentan daño por el cambio climático y la extracción de combustibles fósiles.
Representantes de la Misericordia también participaron en la Jornada Mundial de Acción de «Faiths 4 Climate» de Greenfaith, el lunes 18 de octubre. Angela Howard McParland, miembro del equipo de justicia, organizó un testimonio público frente a la Academia Bay View en East Providence, Rhode Island, con 17 hermanas, estudiantes y aliados. Ese mismo día, la Hermana Anne Marie Miller del Equipo de Liderazgo del Instituto participó en un testimonio de fe fuera del Departamento de Estado de los Estados Unidos. La Hermana Anne Marie fue una de las varias líderes religiosas que leía partes de un llamamiento conjunto de líderes religiososo y científicos mundiales para que se logren avances significativos en el tratamiento de la crisis climática en las próximas conversaciones sobre el clima de las Naciones Unidas.
Por último, Marianne Comfort, del Equipo de Justicia de la Misericordia, leyó el llamamiento conjunto durante una vigilia de fe de 12 horas en el Capitolio de EE.UU. el miércoles 20 de octubre, para apoyar la agenda del presidente Biden de «Reconstruir mejor».