Edad 93
Hermana Maria entró a la Comunidad de las Hermanas de la Misericordia en Dallas, Pensilvania el 8 de septiembre de 1951 y profesó votos el 12 de marzo de 1954. Se graduó de la Preparatoria Santa María en Wilkes-Barre, Pensilvania y obtuvo título en educación primaria de la Universidad Misericordia.
Durante sus años en el ministerio de educación, enseñó en escuelas primarias en su diócesis de Harrisburg y también en Scranton, Pensilvania. Fue integrante del personal en el Jardín de la Infancia del Centro de la Misericordia y luego ofreció su don de hospitalidad en el Centro de Jubilación de Mercycrest en Harrisburg. Cuando sus padres llegaron a una edad avanzada, ella los cuidó en su casa familiar en Lancaster. Hermana Maria volvió a Dallas y fue parte del ministerio de oración y presencia en el Centro de la Misericordia.
Hermana Maria será recordada por su habilidad para hornear. Fue su alegría. Frecuentemente sorprendía a amistades y parientes con pasteles, galletas o dulces especiales y le encantaba su emoción al recibirlos. Tenía una sonrisa perpetua para las personas que la cuidaron en el Centro de la Misericordia y les presentaba obras de arte que ella creó.