donar
noticias

Hermana Marissa Butler profesa sus primeros votos

idiomas
compartir
Share this on Facebook Print

El domingo 17 de enero de 2021, Hermana Marissa Butler profesó formalmente los votos religiosos de pobreza, castidad y obediencia y de servir a los necesitados como miembro del Instituto de las Hermanas de la Misericordia de las Américas.

En una íntima ceremonia formal, en la Iglesia del Santísimo Sacramento en Waterloo, Iowa, Hermana Marissa emitió sus votos ante Hermanas, familiares y amigos. Un número limitado de personas estuvieron presentes debido a la pandemia, sin embargo, su ceremonia se celebró en todo el mundo y las hermanas vieron la transmisión en vivo en los Estados Unidos, Sudamérica, Guam, Filipinas y más allá.

La primera profesión de votos es un paso importante en el proceso de varios años para llegar a ser miembro de una orden religiosa.

«Es una gran alegría para mí y para todas las Hermanas de la Misericordia celebrar la profesión de votos de Marissa», dijo Hermana Laura Reicks, RSM quien recibió los votos de Hermana Marissa. «Cuando la visité en Joplin, Missouri donde estaba sirviendo, fuimos a ver el monumento de la zona cero del tornado de Joplin, de 2011. Por todas partes de la obra de arte había imágenes de mariposas. Son un símbolo de consuelo, belleza y esperanza tras los desafíos que enfrentaron. Esas mariposas también simbolizan lo que Marissa trae a las Hermanas de la Misericordia: consuelo y presencia para los ancianos a través de su apostolado, y belleza y esperanza para todos los que la llaman Hermana. Acogemos a Marissa en las Hermanas de la Misericordia ya como hermana con votos».

En junio de 2015, Hermana Marissa ingresó a las Hermanas de la Misericordia en Cedar Rapids, Iowa como candidata. Durante ese tiempo, sirvió en Mercy High School en Burlingame, California y en el Hospital de la Misericordia en Joplin, Missouri. Hermana Marissa fue recibida como novicia en junio de 2018 y por un año se unió a la comunidad de noviciado en San Louis, Missouri centrándose en la oración y el estudio. El segundo año de su noviciado, un año enfocado al servicio, Hermana Marissa sirvió en The Margaret Home en Rochester, Nueva York.

Hermana Marissa obtuvo una licenciatura en Estudios Religiosos en la Universidad Mount Mercy en Cedar Rapids, Iowa y una Maestría en Estudios Pastorales en la Universidad Loyola en Chicago, Illinois. Es hija de Michael y Michele de New Hartford, Iowa.

Hermana Marissa es una de las 20 mujeres que se encuentran en el proceso de incorporación para ser Hermana de la Misericordia en el Instituto de las Hermanas de la Misericordia de las Américas.