Por Catherine Walsh, Especialista de Comunicaciones del Nordeste
Estas fotos recogidas con la ayuda de la Hermana Hope W. y su familia celebran muchos hitos y recuerdos en la vida de una Hermana de la Misericordia.
La historia de la Hermana Hope W., de 103 años, empieza con la boda de sus padres, William y Mary, el 9 de octubre de 1907, en Providence, Rhode Island. Hope fue la segunda de sus ocho hijos e hijas.
Hope (derecha) con su hermana Ruth y su hermano Leo, observan una ceremonia de Primera Comunión en su parroquia en Edgewood, Rhode Island en 1919. Cuando estaba en el sexto grado, Hope sabía que quería ser una Hermana de la Misericordia.
Cuatro generaciones posan por una foto cuando Hope tenía alrededor de 11 años, incluso su madre, abuela materna y bisabuela.
Hope tenía 16 años cuando terminó un curso de dos años de negocios y secretariado en Bryant College (ahora Bryant University). Trabajó en el negocio de seguros y bienes raíces de su padre por unos años antes de entrar a las Hermanas de la Misericordia a los 21 años.
En esta foto de los 1930, Hope está en la orilla de una canoa, disfrutando una excursión con un grupo de amigas, que se llamaban las Morochas Alegres.
Hope y su hermana Ruth siempre estaban juntas de jóvenes. En esta foto de 1932, las dos pasan un día en la playa. Como sus demás hermanos, a ellas les encantaba nadar, andar en canoa y patinar sobre hielo. Cuando niños, Hope le enseñó a un hermano, Ralph, a patinar y ¡él llegó a jugar al hockey con el Equipo Olímpico de EEUU en 1948!
Hope está sentada en el centro de una de los últimos retratos familiares, antes de que entrara a las Hermanas de la Misericordia en 1934.
El día antes de irse al noviciado de las Hermanas de la Misericordia en 1934, Hope (izquierda) posó para un retrato formal con las dos mujeres más importantes de su vida – su madre y Ruth.
La Hermana Hope con sus padres el día de sus Votos Finales en 1936.
La Hermana Hope, con una gran sonrisa, el día de su jubileo de 25 años como Hermana de la Misericordia en 1961. “Mi vida en la Misericordia me da gran alegría”, dice.
La Hermana Hope pasó muchos años como educadora en escuelas católicas. En esta foto se ve con sus alumnos en la escuela de Sta. Teresa en Pawtucket, Rhode Island, en la procesión para su Primera Comunión en 1963.
La Hermana Hope sonríe con su clase de segundo grado en la escuela San Mateo en Cranston, Rhode Island en 1976. En el dorso de la foto, el nombre de cada alumno está escrito ordenadamente en un cuadro en la letra elegante de la Hermana Hope. Uno de sus alumnos se hizo sacerdote, y luego misionero en el Perú, con su apoyo.
Esta foto se tomó en 1984, el día del Jubileo de Oro de la Hermana Hope, celebrando sus 50 años como Hermana de la Misericordia.
Sister Hope (right) and her sister Ruth enjoyed a trip to Cape Cod shortly before Ruth passed away at age 99. Before Ruth died, the two sisters spoke daily on the phone.
La Hermana Hope (sentada) sonríe con dos sobrinas, Marie y Karen, las hijas de su hermana Ruth. Si observas la foto con cuidado, se ve que la Hermana Hope tiene puesta una cruz negra y plateada, un regalo que Ruth le dio hace muchos años. Marie y Karen la llaman cada día, siguiendo la tradición que su madre empezó.
La Hermana Maureen S. (izquierda) sonríe con la Hermana Hope, anteriormente su maestra de segundo grado. La Hermana Maureen se hizo Hermana de la Misericordia en 1957 y es voluntaria en Mount St. Rita Center, donde vive la Hermana Hope.
La Hermana Hope carga a Madelyn Hope, su tocaya y la más reciente de más de 40 de sus sobrinas biznietas y sobrinos biznietos.
Hoy, la Hermana Hope forma parte del ministerio de oración. Amigos y familia dependen de ella para orar por todo desde un buen embarazo o encontrar trabajo hasta una buena calificación en un examen. Le encanta asistir a Misa diariamente, aunque no puede oír bien ahora. “Sé que es bueno que yo esté allí, en la capilla, rezando con las demás”, dice la Hermana Hope. Este año celebra 80 años como Hermana de la Misericordia.